Os acordáis de quien era Pumuki??
Era una serie de los años 80 que trataba de un duende("Kobold"), que vivía con un carpintero que se llamaba Eder, para los demás era invisible pero para el carpintero no.
Pero Pumuki, para mí era algo mas que ese duende de la television, era nuestro gatito que hoy nos ha dejado para siempre.
Todavía recuerdo cuando llegó a casa, era un día frió de Enero del año 1995. Mi hermana que por aquella época viaja mucho(bueno igual que ahora), venia justo de Madrid, pero esta vez no llegaba a casa sola, venia con un compañero entre sus brazos.
Era un gatito siamés mezcla con persa precioso..., era tan mono!! y no paraba de maullar, bueno maullar algo parecido hacia, porque Pumu nunca maullo en condiciones como un gato normal.
Tengo que reconocer que al principio me dio cosa, yo decía un gato?? ufff y si es malo......, mis padres uffff que no estaban muy de acuerdo con que ese gato se quedara en casa, pero al final se quedo y se quedó por mucho tiempo.
Era muy blanquito de pelo, con sus manchas oscuras típicas de un siamés, pero con la carita chata nada de puntiaguda, de ahí su mezcla con persa. Mi hermana y yo pensamos que nombre íbamos a ponerle y enseguida nos salio "Pumuki"....era el nombre perfecto para nuestro gatito.
Con el tiempo, Pumu era el rey de la casa hacia lo que quería con nosotras, jugaba, mordía, arañaba jugueteando jejeje, y destrozó un poco los sofás de mi madre...., que ya se llevo un buen disgusto.... pero hizo algunos cambios de ubicación y el problema parecía resuelto, bueno resuelto estaba escondido!!!
Nuestro padre siempre le hacia rabiar, se quejaba de él, pero también jugaba mucho con él le hacia correr y le hacia pasárselo pipa, hasta que se quedaba tendido en el suelo de la cocina de cansancio.
Nuestra abuela también se quejaba y decía "este puto gato, se me mete entre las piernas y un día va a hacer que me torpeza y me caiga al suelo", jejejeje esas eran sus palabras exactas, pero también lo decía con cariño, porque allá donde estaba ella, el Pumu también estaba con ella, cuidandola, sentadito a su lado, incluso los últimos días que estuvo nuestra abuelita en casa antes de morir.
Estuvo muchos años en casa de mi madre, donde vivimos muchas aventuras con él, se escapaba en su época de adolescente no mas del portal y jardín, porque luego era un achantado jeje, se chuleaba paseándose por la barandilla de nuestro balcón, como si no no pasaba nada, pero claro luego si pasaba y el pobre por algún susto que otro, se cayó varias veces al suelo desde de una altura de dos pisos, a mí me daba algo ayyyyyyyy pobre estará bien???, ayyyyy ama baja tu a por el!!!, pero estaba siempre perfecto, un día por la ventana se rozo un poco las patitas pero no fue nada para él.
Luego estuvo en la primera casa de mi hermana, no duro mucho....también tubo un gran susto porque se volvió a caer de la ventana de mi hermana y ahí si que había mas altura, pero salio ileso, nuestro gato era una maquina!!!
Volvió a su hogar, con las quejas de mi madre porque decía que le llenaba todo de pelos..., pero en el fondo era la que mas le cuidaba, a la que mas quería el Pumu y con la que mas compañía se hacían mutuamente y mas desde que se fue mi padre!!
Con los años volvió con mi hermana, esta vez a su segunda casa y ahí es donde ha vivido estos últimos años, creo que le dieron mas vida de lo que tenia, era un "aguelo" pero le quitaron años de encima, porque paso de estar con mi madre y sus normas, a una casa donde podía hacer lo que quería, con todos los mimos del mundo, que esto no quiere decir que mi madre no le mimara pero de otra manera...y con Jesús que es un enamorado de los gatos, pasaron a ser inseparables y Pumu siempre quería estar con Jesús y mi hermana decía joeeee mira siempre se va con el, pero la verdad es... que nuestro gato era muy listo y siempre sabia ir con quien le mimaba y le quería, que eso eramos todos. Estos últimos años, Pumu pertenecía a mi hermana Marian y Jesús, pero para mi madre y para mi, siempre ha sido nuestro gato también, osea......
Nuestro Pumu!!!!!!, osea el Rey de la Casa, porque siempre ha vivido como un autentico Rey, con una buena vida, con muchos mimos y con muchos muchos cariños de todos nosotros. Así ha durado tanto, 18 años son una pasada para un gato y pienso que si ha vivido tanto es por la buena vida que ha tenido, así que eso me hace muy feliz, aunque por otro lado me pongo tan triste por su pérdida, por saber que ya nunca mas le voy a ver y que ya nunca mas va a estar ahí para saludarnos con su peculiar maullido y muchas cosas mas, en definitiva que le vamos a echar mucho de menos todos, Jesús y Marian mucho mas porque estaban con él en casa.
Entiendo que no todo el mundo pueda entender la pena tan grande que te da cuando tu Pumu (osea tu mascota) se te va al cielo, porque mucha gente dirá: es un animal, si claro que es un animal pero ha sido un compañero que ha vivido 18 años en nuestra vida, que ha estado siempre ahí con nosotros y ha sido el gato mas cariñoso y bueno del mundo que he conocido.
Hoy 5 de Febrero del 2013, Pumu se ha ido....pero en nuestros corazones siempre estará ahí para venir y rozarnos con su cabecita todo mimoson como siempre hacia.
TE QUEREMOS!!!!!
No puedo parar de llorar...nunca le olvidaremos!!!!!
ResponderEliminar