jueves, 7 de febrero de 2013

Viviendo con Ana

Hoy el día esta gris, revuelto y raro: a ratos diluvia, a ratos sale el sol y a ratos esta negro total. Pues así podría decir que ha estado mi corazón, a ratos soleado, a ratos gris y a ratos diluviando por dentro. Pero ahora ya puedo decir que tengo el corazón desoxidado.

Como una canción de Fito, "Corazón Oxidado" que dice :
"..........y mi pobre corazón de hierro, que siempre esta llorando, y se me fue oxidando con las penas, "

En el 2010 me pasaron cosas que nunca olvidare y poco a poco he ido superándolas, en ese mismo año cree este Blog, con el que no se porqué, ni como, yo intentaba tirar para adelante de diferentes maneras y esta era una de ellas. Mi blog era un sitio para poder decir lo que se me pasara por la cabeza, lo que sentía o simplemente contar anécdotas,,,,, Tampoco sabia muy bien quien me iba a leer o a quien le iba a importar lo que yo pudiera escribir, pero lo hice y a mi me sentó bien y lo hice porque me dió la gana. En ese momento estaba en pleno proceso de ser madre y era el momento en el que yo era muy optimista y tenia muchas esperanzas.

Luego pasaron mas cosas, vivencias buenas y malas, obsesiones que al principio no quería reconocer y luego poco a poco fui reconociendo, las esperanzas se pasan aunque siempre te dicen que es lo último que se pierde, pero la pura verdad es que se van, se esfuman y ya es difícil que vuelvan porque siempre vas a ser negativa. Luego viene el conformismo, que te tienes que conformar con lo que hay, y como no hay más pues "Contigo Tomas", como se suele decir. No se puede hacer nada, te dicen ya has echo lo que has podido y tienes que pensar en otras cosas y relajarte.

Bueno pues se intenta y cuando se intenta llega la calma, aunque en tu interior siempre queda una pizquita de todo lo vivido y es imposible relajarte, pero se va dejando de lado y piensas en otras cosas mas importantes que tienes en la vida. Piensas en tu día a día y en disfrutarlo al máximo, piensas que no es tan malo quedarte tal y como estas ahora mismo. Y que si tiene que ser así, así será.

De ahí viene "Viviendo con Ana" de mi superación ante un gran drama de mi vida que me esta costando mucho recuperarme, sé que desde entonces no soy la misma Ana y por eso hay que aprender a vivir con esta nueva Ana, para bien y para mal.

Ahora sigo en con mi lucha, hasta que ya no se pueda mas, pero mucho mas tranquila y con otro carácter. Esto es un vaivén de sentimientos y sé que un día puedo decir esto y otro otra cosa, pero lo que sí sé,  es que cuando ahora digo que estoy bien, es que ya estoy BIEN.

Sé..... que alguien que me lee, le gusta escribir tanto como a mí, así que le animo a que no tenga miedo a nada y que tampoco tenga vergüenza a que le lean. Que si tiene que contar algo, que lo cuente o simplemente escribir sobre los sentimientos que una tiene, que yo soy la primera que te leeré con mucha ilusión. La misma ilusión que le pongo yo cuando me pongo a escribir, eso sí, jejejeje hasta que me dure, porque puedo volver a tener otra temporada sin decir nada.

Pero por ahora aquí estoy y me siento bien, un "hurra" por mi jejejeje!!!
Y mas si de fondo tengo puesta la canción de Bruno Mars, "Locked out of Heaven"que hace que me suba por la paredes y que me dá una alegría que te mueres, como puede tener tan tan buen rollo una canción!!por dios!!!
Os pongo el vídeo jijijiji......



martes, 5 de febrero de 2013

Pumuki

Os acordáis de quien era Pumuki??

Era una serie de los años 80 que trataba de un duende("Kobold"), que vivía con un carpintero que se llamaba Eder, para los demás era invisible pero para el carpintero  no.

Pero Pumuki, para mí era algo mas que ese duende de la television, era nuestro gatito que hoy nos ha dejado para siempre.

Todavía recuerdo cuando llegó a casa, era un día frió de Enero del año 1995. Mi hermana que por aquella época viaja mucho(bueno igual que ahora), venia justo de Madrid, pero esta vez no llegaba a casa sola, venia con un compañero entre sus brazos.

Era un gatito siamés mezcla con persa precioso..., era tan mono!! y no paraba de maullar, bueno maullar algo parecido hacia, porque Pumu nunca maullo en condiciones como un gato normal.
Tengo que reconocer que al principio me dio cosa, yo decía un gato?? ufff y si es malo......, mis padres uffff que no estaban muy de acuerdo con que ese gato se quedara en casa, pero al final se quedo y se quedó por mucho tiempo.

Era muy blanquito de pelo, con sus manchas oscuras típicas de un siamés, pero con la carita chata nada de puntiaguda, de ahí su mezcla con persa. Mi hermana y yo pensamos que nombre íbamos a ponerle y enseguida nos salio "Pumuki"....era el nombre perfecto para nuestro gatito.

Con el tiempo, Pumu era el rey de la casa hacia lo que quería con nosotras, jugaba, mordía, arañaba jugueteando jejeje, y destrozó un poco los sofás de mi madre...., que ya se llevo un buen disgusto.... pero hizo algunos cambios de ubicación y el problema parecía resuelto, bueno resuelto estaba escondido!!!
Nuestro padre siempre le hacia rabiar, se quejaba de él,  pero también jugaba mucho con él le hacia correr y le hacia pasárselo pipa, hasta que se quedaba tendido en el suelo de la cocina de cansancio.

Nuestra abuela también se quejaba y decía "este puto gato, se me mete entre las piernas y un día va a hacer que me torpeza y me caiga al suelo", jejejeje esas eran sus palabras exactas, pero también lo decía con cariño, porque allá donde estaba ella, el Pumu también estaba con ella, cuidandola, sentadito a su lado, incluso los últimos días que estuvo nuestra abuelita en casa antes de morir.

Estuvo muchos años en casa de mi madre, donde vivimos muchas aventuras con él, se escapaba en su época de adolescente no mas del portal y jardín, porque luego era un achantado jeje, se chuleaba paseándose por la barandilla de nuestro balcón, como si no no pasaba nada, pero claro luego si pasaba y el pobre por algún susto que otro, se cayó varias veces al suelo desde de una altura de dos pisos, a mí me daba algo ayyyyyyyy pobre estará bien???, ayyyyy ama baja tu a por el!!!, pero estaba siempre perfecto, un día por la ventana se rozo un poco las patitas pero no fue nada para él.

Luego estuvo en la primera casa de mi hermana, no duro mucho....también tubo un gran susto porque se volvió a caer de la ventana de mi hermana y ahí si que había mas altura, pero salio ileso, nuestro gato era una maquina!!!

Volvió a su hogar, con las quejas de mi madre porque decía que le llenaba todo de pelos..., pero en el fondo era la que mas le cuidaba, a la que mas quería el Pumu y con la que mas compañía se hacían mutuamente y mas desde que se fue mi padre!!

Con los años volvió con mi hermana, esta vez a su segunda casa y ahí es donde ha vivido estos últimos años, creo que le dieron mas vida de lo que tenia, era un "aguelo" pero le quitaron años de encima, porque paso de estar con mi madre y sus normas, a una casa donde podía hacer lo que quería, con todos los mimos del mundo, que esto no quiere decir que mi madre no le mimara pero de otra manera...y con Jesús que es un enamorado de los gatos, pasaron a ser inseparables y Pumu siempre quería estar con Jesús y mi hermana decía joeeee mira siempre se va con el, pero la verdad es... que nuestro gato era muy listo y siempre sabia ir con quien le mimaba y le quería, que eso eramos todos. Estos últimos años, Pumu pertenecía a mi hermana Marian y Jesús, pero para mi madre y para mi, siempre ha sido nuestro gato también, osea......

Nuestro Pumu!!!!!!, osea el Rey de la Casa, porque siempre ha vivido como un autentico Rey, con una buena vida, con muchos mimos y con muchos muchos cariños de todos nosotros. Así ha durado tanto, 18 años son una pasada para un gato y pienso que si ha vivido tanto es por la buena vida que ha tenido, así que eso me hace muy feliz, aunque por otro lado me pongo tan triste por su pérdida, por saber que ya nunca mas le voy a ver y que ya nunca mas va a estar ahí para saludarnos con su peculiar maullido y muchas cosas mas, en definitiva que le vamos a echar mucho de menos todos, Jesús y Marian mucho mas porque estaban con él en casa.

Entiendo que no todo el mundo pueda entender la pena tan grande que te da cuando tu Pumu (osea tu mascota) se te va al cielo, porque mucha gente dirá: es un animal, si claro que es un animal pero ha sido un compañero que ha vivido 18 años en nuestra vida, que ha estado siempre ahí con nosotros y ha sido el gato mas cariñoso y bueno del mundo que he conocido.

Hoy 5 de Febrero del 2013, Pumu se ha ido....pero en nuestros corazones siempre estará ahí para venir y rozarnos con su cabecita todo mimoson como siempre hacia.

TE QUEREMOS!!!!!



PD: Esta entrada va dedicada a mi hermana, mi cuñi y mi ama, que se que estan muy tristes, os quiero mucho a vosotros tambien y hermanita miles de besosssssssssssss no habra nunca uno como él. Muackkk!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Tarantino

"Cuando estoy escribiendo algo, trato de no analizar cómo lo estoy haciendo, simplemente escribo."

Esta es una frase que dijo Tarantino y la verdad que luego así son los diálogos de sus películas, buenisimos.

Os hablo de la película que vi el otro día "Django", esta nominada a 5 premios Oscar y fue criticada por la forma de tratar la esclavitud en Estados Unidos, pero la verdad que a mi me pareció que esta muy bien tratada y muestra la mas pura realidad.

Es una buena mezcla, una historia Western sangrienta de venganza, con historia de amor incluida como no, con muchos toques de humor negro, que nunca hubieras imaginado reírte tanto en una película de este estilo y sobre todo en esos momentosy lo mejor de todo los diálogos, que se salen.

El prota perfecto, su acompañante el Aleman un "crak", Samuel L.Jackson un cabron carecterizado y un Leonardo DiCaprio que esta verdaderamente bien, ya no es el niño bueno que solía ser hace muy bien el papel de cabronazo jejeje...

Bueno que como puse en Facebook es 100% recomendable, entretenida, divertida y sangrienta!!